PERIODONCIA EN MADRID

La periodoncia es la especialidad que trata las patologías de la encía y los tejidos de sostén del diente, incluyendo el hueso. 

En Ivoria consideramos que para conseguir un resultado óptimo a medio y largo plazo de nuestros tratamientos es imprescindible mantener una encía saludable.

Cuidamos y tratamos el tejido que sujeta tus dientes, las encías. Se conoce la importancia que tiene el tejido gingival en la salud no solo de nuestros dientes y boca, sino también de todo nuestro organismo. Muchas enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc… se vinculan a la enfermedad periodontal.

POSIBLES AFECCIONES

La periodoncia suele tratarse cuando no se elimina el sarro correctamente, lo que origina la aparición de bacterias que se acumulan en las encías. La acumulación de sarro en la zona puede llevar a una infección al inflamarse las encías y causa una enfermedad: la gingivitis. 

Es importante acudir a revisiones dentales, puesto que cuando las encías se inflaman no se suele sentir dolor en la zona y puede conllevar al enrojecimiento o al sangrado de éstas. Es necesario comentar que, si esto no se trata a tiempo, cabe la posibilidad de que las piezas dentales se muevan y se origine una periodontitis.

PIDE CITA

SOLUCIÓN

Pero, ¿en qué consiste este tratamiento? Te lo contamos: en primer lugar, se realiza una limpieza profunda bucal, tanto de dientes como de encías y en función de la gravedad, existen diferentes tipos de tratamientos. El especialista en periodontitis y el encargado de llevar a cabo estos tratamientos es el Dr. Eduardo de Lucas Villarrubia, quien te informará con detalle de todo el proceso en nuestra clínica.

Además de la infección periodontal, otro de los problemas que compete a la periodoncia es la recesión gingival, también llamada retracción de las encías. Esto conlleva a que los márgenes gingivales se muevan o desplacen de donde se encuentran a zonas que exponen la superficie de la raíz. 

Si quieres saber más, no dudes en llamarnos para reservar tu consulta en Ivoria. Somos expertos en hacerte sonreír.

PIDE CITA