Sin categoría

¿Cómo elegir la pasta dental perfecta para tus dientes?

By 13 junio 2022 No Comments

A todos nos encanta tener una sonrisa hermosa y blanca, pero más allá de la belleza debemos cuidarla. Lo mejor para empezar a mejorar la salud bucal es elegir la pasta dental perfecta para tus dientes. 

En el mercado existen gran variedad de pastas dentales, hay de todos los tamaños, sabores y colores. Pero debes tener presente que lo más óptimo sería elegir una pasta dental según las necesidades que requieran tus dientes.

¿Cómo elegir la pasta dental perfecta para tus dientes?

Para saber cómo elegir la pasta de dientes perfecta es importante e imprescindible consultar sobre su salud. Para esto debes acudir con tu dentista de cabecera y chequear su estado. Así tendrás una visión objetiva de las necesidades o problemas que haya en tus dientes y encías.

  • Una de las primeras características a considerar es que sea de acción completa. A veces nos centramos mucho en la salud y el cuidado de los dientes pero descuidamos las encías. 
  • Otra de las características es que sus componentes sean de flúor y calcio. Muchos expertos recomiendan estos componentes para proteger contra las caries y reducir la formación de la placa bacteriana. De esta forma, se reducen las enfermedades periodontales y su aparición en el futuro. La cantidad debe ser mayor a 1000 pm para que sea totalmente efectiva. 
  • Ahora, si sufres de cualquier cuadro de sensibilidad dental lo ideal es una pasta dental que tape los poros desgastados del esmalte dental. Ya que estos son los causantes de las reacciones dolorosas al cambio de temperatura. Y por sobre todo evitar pastas dentales con componentes agresivos. Por otro lado, es mejor evitar las pasta dentales con efecto blanqueador si sufres sensibilidad. Ya que sus ingredientes son muy agresivos y podrían empeorar o crear otros problemas. Si lo que buscas es un blanqueamiento dental lo mejor será optar por ir a una clínica odontológica y realizar el procedimiento con un profesional de la salud. 
  • En caso de tener problemas como inflamación en las encías o sangrado lo mejor será elegir la pasta con acción específica para la prevención de dichos problemas.
  • Otra característica a tener en cuenta es que tengan humectantes. De esta forma se evita que el producto se dañe y pierda sus propiedades. Y que venga en tubo de plástico, pues los de metal inactivan la acción del flúor y se desgastan rápido. 
  • Por último, es importante elegir las pastas que los especialistas sugieren y  que se escoja los productos apoyados por estudios clínicos. Por eso, cada vez que vayas por una pasta dental asegúrate que estén avaladas por las sociedades odontológicas. 

Con estos consejos podrás la mejor pasta dental y cuidar de tu salud todos los días al cepillarte. Además, siempre es recomendable realizar chequeos periódicos por lo mínimo una vez al año en tu dentista de confianza para que tus dientes siempre estén sanos.

 

× Reservar cita