Estética dental

Cómo tener los dientes más blancos

By 24 septiembre 2021 No Comments

El avance de la odontología estética ha conllevado la búsqueda de una sonrisa perfecta. Además de modificar la forma de los dientes, una de las frases más repetidas por los pacientes es “¿cómo puedo tener los dientes más blancos?». 

Para obtener unos dientes más blancos, los profesionales recomiendan un buen cepillado dental, al menos 3 veces al día, usar hilo dental y enjuagues bucales todos los días, además de evitar fumar o consumir aquellos alimentos que cuentan con propiedades blanqueadoras.

Además de llevar a cabo estos consejos, existe un tratamiento para tener los dientes más blancos, como es el conocido blanqueamiento dental. Este proceso consiste en aplicar un gel de peróxido de hidrógeno o de carbamida en la superficie del diente y se aplica luz LED durante 30 minutos. A veces es necesario más de una sesión para que los dientes se aclaren hasta el tono deseado por el paciente. 

Hoy en día, los odontólogos ofrecen a sus pacientes otra alternativa para acabar con los dientes amarillentos o con manchas: las carillas dentales.

 

Dientes blancos con carillas

Como se ha comentado, se puede conseguir unos dientes blancos con las carillas. Las carillas dentales son unas fundas, pudiendo ser de composite o cerámica, que se colocan en la superficie visible del diente con el fin de modificar la forma y mostrar unos dientes más blancos. 

La colocación de estas láminas es un tratamiento estético que no afecta a la mordida, sin embargo, es necesario el asesoramiento de un profesional de la odontología para llevar a cabo este proceso, pues es de vital importancia que los dientes del paciente se encuentren en buen estado de salud

Las carillas de cerámica son las que se suelen utilizar para lograr unos dientes más blancos porque la superficie se encuentra más pulida que la composite. Este tratamiento dental es el más demandado por famosos a nivel mundial debido al excelente tono blanquecino de los dientes. 

Es importante comentar que a menudo es necesario la reducción dentaria, por lo que el debate todavía se mantiene, ¿qué tratamiento es mejor para tener unos dientes blancos? ¿carillas o blanqueamiento?

La respuesta es fácil: consulta siempre con tu dentista para que te asesore sobre qué tratamiento es mejor en función de tus dientes y del resultado que desees.

¿Quieres que tus dientes se vean más blancos? La sonrisa perfecta para ti está en tus manos. Pide ya tu primera consulta en Ivoria Odontólogos y te asesoraremos sobre qué tratamiento es mejor para ti y tus dientes. En Ivoria tu sonrisa nos ayuda a seguir.

× Reservar cita